Móstoles hará una rebaja de la deuda de casi 8 millones de euros

El pleno de Móstoles acuerda una disminución de la deuda de más de 7,9 millones de euros

El ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en Pleno siete expedientes de modificación de crédito. Móstoles, por tanto, destinó un total de 7.999.805,44 euros. Esta cantidad se utilizará para amortizar una parte del préstamo contraído con BBVA y para financiar acuerdos del convenio colectivo. Esto incluirá pagos relacionados con la productividad, el Patronato de Escuelas Infantiles y el Consorcio Puerta del Atlántico.

La deuda financiera del ayuntamiento experimentará «una reducción significativa al finalizar 2023«. Entre julio y noviembre de este año, se han amortizado ya 12,9 millones de euros. El concejal de Hacienda, Alberto Rodríguez de Rivera, ha destacado «la eficacia del actual Equipo de Gobierno en la gestión financiera» al asignar 20 millones de euros del Remanente de Tesorería de 2022. Esto no se utilizó por el anterior gobierno de PSOE y Podemos.

Las modificaciones incluyen una financiación de 3.460.000 euros para el convenio colectivo. Éste se aprobó gracias a los votos de PP y Vox. Además, se ha aprobado una modificación de crédito extraordinario de 840.000 euros para el Consorcio Puerta del Atlántico.

Por otra parte, habrá una resolución para financiar la amortización anticipada de una deuda de 2.400.000 euros de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Estas acciones demuestran un esfuerzo concertado para mejorar la situación financiera del Ayuntamiento y ejecutar eficientemente el presupuesto municipal.