Móstoles reconoce el trabajo de las mujeres mostoleñas

«Sois un ejemplo de  independencia, de tesón, de esfuerzo y liderazgo» afirmó Noelia Posse en el acto celebrado ayer en Móstoles

Dentro de los actos que organizó el Gobierno mostoleños por el Día Internacional de la Mujer se encuentra la II edición de Mujeres Excepcionales. Esta se celebró durante el día de ayer en el Centro Cultural Villa de Móstoles. En el acto se reconoció el trabajo de tres mostoleñas que destacaron en diferentes ámbitos; además, por su trabajo se han convertido en referentes femeninos para las mujeres mostoleñas.

Al acto ha acudido Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles. A esta la han acompañado la concejala de Igualdad, Lola Triviño, y la concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez. La alcaldesa agradeció el trabajo de estas mujeres. «Sois un ejemplo de  independencia, de tesón, de esfuerzo y liderazgo. Sois el espejo al que mirarnos y el modelo al que nuestras jóvenes pueden seguir».

Estas fueron las tres mujeres reconocidas como «Mujeres Excepcionales». En primer lugar, por emprendimiento. Ella es presidenta de la ACEPA y de la Federación de Comerciantes de Móstoles desde el 2012. Asimismo participa en la elaboración y puesta en marcha de acciones en busca de la igualdad real; así como finalizar con la violencia machista.

 

 

En segundo lugar, Mónica Moyano Ortega por cultura y arte. Ella es actriz y bailarina; forma parte de Amás Escena, de la Fundación AMÁS Social desde hace más de seis años. Ha trabajado como actriz en producciones cinematográficas como «Campeones» o series como «Paquita Salas». Moyano ha demostrado que las mujeres con capacidades diferentes también tienen cabida en el mundo de la interpretación. 

En tercer y último lugar, Carmen Molina Bartolomé por acción social. Ella es presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAMSO). Aquí trabaja para sensibilizar y transmitir la situación de las personas que lo sufren frente a las administraciones públicas; así como en la población en general. Se exigen más medios para investigar una enfermedad que cada vez es más habitual.