El Ayuntamiento de Móstoles, mediante la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos, comienza el acondicionamiento y remodelación de la avenida de Iker Casillas entre las calles Benito Pérez Galdós y Pintor Velázquez, con el objetivo de reordenar y mejorar la movilidad en una zona del municipio que soporta una gran cantidad de tráfico diario
En cuanto a las obras, el consistorio ha tenido en cuenta las indicaciones de la Unidad Operativa de Tráfico de la Policía Municipal. Así, entre las principales remodelaciones se incluye la construcción de una rotonda en la confluencia de ambas vías con el propósito de mejorar la seguridad vial, ofrecer mayor flexibilidad al tráfico tanto de turismos como de autobuses.
Además, se incluirá un nuevo paso de peatones en la confluencia de la Avenida de Iker Casillas con la calle Benito Pérez Galdós y la instalación de semáforos que regulen la movilidad de conductores y peatones, además de ayudar a reducir la velocidad en la zona y minimizar el riesgo de accidentes.
Por último, entre las principales reformas, se reconvertirá el actual aparcamiento en línea de la avenida de Iker Casillas en plazas de estacionamiento en batería, para dar espacio a un mayor número de vehículos.
Las bicicletas
Junto a las obras anteriores, el Ayuntamiento va a rehabilitar el tramo de 118 metros de acera-bici. El nuevo trayecto unirá la acera-bici que terminaba en calle Pintor Velázquez con la que en un futuro próximo unirá la calle Hermanos Machado con el Parque de El Soto. En la obra de rehabilitación de la acera-bici se realizarán trabajos de fresado, asfaltado y aplicación de mortero rojo sintético, así como de señalización vertical y horizontal.