La Comunidad de Madrid aprueba nuevas ayudas para contratar jóvenes, parados de larga duración y personas discapacitadas. Estas ayudas llegarán también a nuestro municipio, Móstoles
Desde la Comunidad de Madrid se han aprobado las ayudas para contratar jóvenes; personas discapacitadas y parados de larga duración en toda la región. Las ayudas también llegarán al municipio de Móstoles.
Con esta iniciativa serán 10.000 euros los que se repartan; con los que, además, se beneficiarán varios grupos: desde autónomos como empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro. También se incluyen varias líneas directas dirigidas a colectivos de la población, entre ellos, parados de larga duración; personas retornadas del extranjero o mayores de 45 años.
Las ayudas obtienen 14,5 millones de euros de financiación total; por lo que se permite conceder ayudas de hasta 10.000 euros; teniendo que cumplir un año mínimo dado de alta en la Seguridad Social para que se pueda acceder a ellas.
También los jóvenes menores de 30 años podrán contar con líneas de ayuda; esto será una inversión de 12 millones; cuyas subvenciones alcanzan los 8.000 euros. Mientras que las personas con discapacidad u otros colectivos vulnerables (casos de violencia de género o de terrorismo) podrán llegar a 10.000 de incentivos.
Para conseguirlas, hay que reunir unas condiciones. El empleado tiene que ser autónomo; además de cumplir con el mantenimiento de contrato y estar dado de alta en la Seguridad Social; un mínimo de doce meses.