Con la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles, por cada kilo de vidrio recogido en los contenedores de color rosa, la empresa encargada del reciclado de residuos donará fondos a la Fundación Sandra Ibarra.
El Ayuntamiento de Móstoles se suma por sexto año a la campaña puesta en marcha por Ecovidrio en la lucha contra el cáncer de mama. Bajo el lema «Recicla vidrio por ellas», Móstoles colabora en la recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad. Con este sistema, por cada kilo de vidrio recogido en los dos contenedores de color rosa instalados en la Plaza de Pradillo, la empresa encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases en España donará fondos a la Fundación Sandra Ibarra.
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Esta enfermedad causa un tumor maligno en las mamas de las mujeres y es el que produce más muertes de mujeres en España en la actualidad. Con esta propuesta de Ecovidrio, se podrá avanzar en la erradicación de la enfermedad y, al mismo tiempo, promover una sociedad más sostenible. En la actualidad Móstoles cuenta con un total de 627 contenedores de reciclaje de vidrio. El proceso de reciclaje minimiza la emisión de CO2, se ahorra energía y evita también el crecimiento de vertederos. Con esto, Móstoles se suma a las demás ciudades que han apoyado el proyecto, esperando encontrar una solución contra la enfermedad.