Móstoles se suma a la lucha contra el cambio climático con «Móstoles Recicla Más, Respira Mejor: Está en nuestras manos»

Móstoles recicla más, respira mejor

Móstoles se suma a la lucha contra el cambio climático con la campaña «Móstoles recicla más, respira mejor: está en nuestras manos«, en colaboración con Ecoembes.

La campaña forma parte de la apuesta de la ciudad en la lucha contra el cambio climático y cuyo objetivo además de sensibilizar y concienciar sobre sus efectos y amenazas, busca el compromiso de todos los mostoleños, a través de las 3Rs de la sostenibilidad (reducir, reutilizar y reciclar) y el cambio de hábitos cotidianos.

«Móstoles recicla más, respira mejor: está en nuestras manos» ha sido presentada esta mañana en el colegio Pablo Sorozábal por la concejala de Educación, Isabel Cruceta, con la presencia de la directora del centro, Marta Codina, y en representación de Ecoembes, Alberto Fernández, Gerente de la zona, y Pablo Mariñas, técnico especialista de la empresa.

Las acciones previstas durante la campaña se ejecutarán en centros educativos y en puntos populosos de la ciudad. La campaña, dirigida a 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de Secundaria, se desarrollará desde el 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cambio Climático, hasta el 14 de diciembre en los centros educativos.

Resulta vital sensibilizar e implicar a los niños y jóvenes en este horizonte, dado que las próximas generaciones vivirán en un mundo totalmente diferente si no se consigue reducir el impacto del cambio climático.

Por ello, el contenido de la dinámica estará focalizado en los beneficios de la filosofía de la Economía Circular y las 3Rs y su papel en la lucha contra el cambio climático, los objetivos de Móstoles 2030 en materia de residuos y contaminación, así como los compromisos que podemos adquirir en nuestro día a día con el reciclaje, etc.

Además, de las acciones en los centros educativos está previsto llegar a los vecinos de Móstoles con la realización de seis acciones en la ciudad a través de un stand móvil en el que se buscará la implicación y el compromiso con el reciclaje para la lucha contra el cambio climático.

Se amplía el Servicio Municipal de recogida de envases ligeros

Esta campaña también va a servir para presentar la ampliación del Servicio Municipal de recogida de envases ligeros. El Consistorio y Ecoembes han firmado un acuerdo que dotará a todos los centros educativos y centros municipales con contenedores para la recogida de envases ligeros de carga trasera de 800 litros de capacidad y papeleras ecológicas, para fomentar lo que se denominada «otras recogidas fuera del hogar», ya que en el Convenio Marco de la Comunidad de Madrid, al cual están adheridos todos los ayuntamientos, solo se contempla la recogida de envases ligeros producidos en el hogar y en áreas de aportación de la vía pública.