Se establecerá un protocolo de coordinación para acometer las obras necesarias en los centros educativos
El Ayuntamiento de Móstoles y la Consejería de Educación han acordado entablar convenios de coordinación y colaboración para responder a los graves desperfectos detectados en algunos de los centros educativos de la ciudad.
Recientemente se ha celebrado una reunión en la Dirección de área Técnica de la Comunidad de Madrid. A ella asistieron el Director General de Infraestructuras, Ignacio García Rodríguez; la Inspectora de la DAT Jefa del Distrito 2 al que pertenece Móstoles, Rocío Domínguez; el Director de Servicio de la Unidad de Programas Educativos Madrid Sur, Enrique Gutiérrez; la Directora del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda; la Concejala de Educación, Nati Gómez; el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y el Director de Educación del Ayuntamiento de Móstoles, Mariano Olmos.
Los representantes del Gobierno de Móstoles han traslado a la Consejería de Educación los informes de todos los desperfectos detectados en las valoraciones que la concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha realizado en los distintos centros educativos. Entre ellos, los daños en las cubiertas del CEIP Margarita Xirgu, el CEIP Miguel Delibes o el CEIP Ciudad de Roma.
Ambas partes han acordado establecer un protocolo de coordinación en obras y proyectos educativos. En lo que respecta a las reparaciones y obras a acometer se hará especial hincapié en la retirada de amianto, la eficiencia energética y la accesibilidad.
Los equipos de trabajo del Ayuntamiento de Móstoles y de la Comunidad de Madrid se han comprometido a seguir trabajando coordinadamente para garantizar el bienestar de los niños y niñas en los colegios de Móstoles. La próxima reunión será previsiblemente en enero.