La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, han firmado un convenio de colaboración por medio del cual la Organización Nacional de Ciegos llevará a cabo la modernización de los 44 quioscos instalados en el municipio y que se destinan a la venta de productos de juego. En el acto también han estado presentes la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo y el director de la Agencia de la ONCE en Móstoles, Federico Prats.
El objetivo del acuerdo es mejorar y renovar el actual parque de quioscos para la venta de productos de juego de la ONCE mediante un nuevo diseño de cabina que perfecciona la funcionalidad global de los modelos existentes. Además con la iniciativa se pretende dar cumplimiento a los requisitos que actualmente se demandan en materia de accesibilidad universal, entre los que destaca asegurar que los vendedores con movilidad reducida puedan acceder de forma más cómoda.
En el convenio se indica que «estos quioscos se han ido quedando obsoletos y tanto el Ayuntamiento de Móstoles como la ONCE consideran necesaria su modernización, sustituyendo los actuales quioscos por otros con un nuevo modelo homologado y más funcional que permita aumentar la seguridad y comodidad de los vendedores de la ONCE en su puesto de trabajo y que esté acorde con la imagen de modernidad y a instalar en todo el territorio».
Con este nuevo modelo de quiosco la ONCE quiere fortalecer su imagen de marca, más moderna y social, donde el contacto con el cliente tiene máxima importancia, así como la del vendedor, puesto que se van a eliminar las barreras visuales entre éste y el espacio de su alrededor.