El Día Mundial contra la Hepatitis tiene lugar mañana sábado 28 de julio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) busca fomentar esta celebración bajo el lema «Pruebas. Tratamiento. Hepatitis».
La OMS celebra el Día Mundial contra la Hepatitis con una serie de objetivos a nivel mundial, nacional y regional. Se pretende expandir los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención a la hepatitis, exponer las prácticas óptimas y fomentar la cobertura universal de los servicios relacionados con las hepatitis, así como la mejora de las alianzas y la financiación de la lucha contra las hepatitis víricas.
Para ello, la celebración del Día Mundial contra la Hepatitis trata de hacer hincapié en las soluciones innovadoras y alianzas necesarias para la ampliación de servicios de diagnóstico y tratamiento para la hepatitis.
Las instituciones sanitarias buscan todo tipo de implicación para facilitar el conocimiento de la enfermedad, tanto a nivel interno como del resto de la población.
Las medidas de prevención son necesarias, además del conocimiento de la enfermedad, para todos aquellos pacientes que puedan sufrir síntomas de hepatitis.