Celebración del Día internacional de la Osteogénesis Imperfecta

Celebración del Día internacional de la Osteogénesis Imperfecta

Móstoles celebra el día mundial de la Osteogénesis Imperfecta iluminando la fachada del ayuntamiento

El municipio de Móstoles se une a la conmemoración mundial de la Osteogénesis Imperfecta, iluminando su ayuntamiento con el color amarillo para sensibilizar a la sociedad sobre esta condición genética que afecta la fragilidad ósea.

Bajo el lema «Ilumina el mundo de amarillo», la Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta (AMOI) lidera la campaña destinada a dar visibilidad a esta enfermedad durante el Día Mundial de la OI. La Osteogénesis Imperfecta, presente desde el nacimiento y sin cura conocida, demanda una mayor inversión en investigación para mejorar los tratamientos disponibles y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

La osteogénesis imperfecta se trata de una enfermedad que ocasiona que los huesos se rompan, es conocida coloquialmente como la enfermedad de los «hueso de cristal».  Sus síntomas pueden varias, siendo desde los más leves a los más graves, dependiendo del grado que tenga de la enfermedad. En la actualidad, no existe alguna cura, por lo que únicamente se puede controlar mediante medicamentos o tratamientos que incluyan terapia física u ocupacional, siendo en casos muy extremos la necesidad de cirugía. 

El color amarillo ha sido el elegido para este día, pues simboliza positividad y fortaleza, adquiriendo un significado especial en esta jornada dedicada a esta enfermedad,  transmitiendo un mensaje de esperanza y apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad.