La Policía Municipal de Móstoles estrena Oficina Móvil de Atención Ciudadana

OMAC

La nueva unidad busca facilitar el acceso a quejas e informaciones relacionadas con la seguridad y la convivencia del municipio

El próximo lunes 11 de abril empezará a funcionar la ‘Oficina Móvil de Atención Ciudadana (OMAC)’ de la Policía Municipal de Móstoles. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente, tiene como objetivo principal establecer un contacto más directo con los vecinos, consiguiendo facilitar la comunicación de problemas no urgentes y ofreciendo una amplitud informativa sobre los servicios policiales disponibles.

Esta nueva unidad recorrerá los diferentes distritos del municipio a bordo de un vehículo adaptado y equipado para esta función. Su presencia permitirá mantener una presencia policial rotativa, respondiendo a las necesidades específicas de cada área según lo establecido en los planes operativos anuales. Además de recibir quejas y sugerencias, la unidad estará disponible para informar sobre los servicios de la Policía Municipal, los planes de seguridad en marcha y el servicio de mediación policial.

La Oficina Móvil de Atención Ciudadana será presentada en los diferentes Consejos de Distrito a partir del próximo lunes 4 de marzo, buscando informar a los ciudadanos sobre su función.