Noelia Posse visita las mesas que ha instalado la AECC en Plaza de Pradillo

Ante su preocupación por esta enfermedad, Noelia Posse ha visitado las mesas que ha instalado la AECC

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, ha visitado la mesa de cuestación que ha instalado la Asociación Española Contra el Cáncer de Móstoles (AECC) en Plaza de Pradillo. Lo ha hecho junto a Marisa Ruiz, Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano; Ángela Viedma, Concejala de Derechos Sociales y Mayores; y Mónica Monterreal, portavoz de Podemos. Mili Quiroga, la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha recibido a la primera edil de Móstoles.

La asociación ha organizado la campaña Todos contra el cáncer; con la que buscan informar y concienciar a los vecinos sobre el cáncer. De esta manera, dan a conocer medidas de prevención y de detección temprana. Además de recaudar fondos que irán destinados a la investigación para luchar contra esta enfermedad; que se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad.

Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. En España se diagnostica un cáncer cada dos minutos. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%.