El parque de Valencia, Móstoles, continúa con los trabajos de mantenimiento, limpieza y conservación. Esto se debe a la etapa tan seca que hemos vivido durante el verano y el otoño
En el parque de Valencia, Móstoles, se están realizado trabajos de mantenimiento, limpieza y conservación. El motivo es el verano y otoño tan secos que hemos vivido. La alcaldesa de Móstoles ha decidido visitarlo acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos, David Muñoz. El parque de Valencia —calle Cid Campeador— está destinado al paseo y entretenimiento de los ciudadanos de Móstoles. Este enlaza con el Parque Lineal del Arroyo del Soto, el Parque de Andalucía y el parque Prado Ovejero.

El objetivo de estas labores es disminuir los efectos de las altas temperaturas del verano. También la gran sequía que estamos viviendo, la lluvia está comenzando ahora; sin embargo, durante meses las precipitaciones han sido escasas. Asimismo, se incluyen trabajos de poda, eliminación de marras, recorte y perfilado de setos, soplado de hojas y cavado de macizos. Estas labores no solo se llevan a cabo en el Parque de Valencia, sino que también se realizan en otros parques y zonas verdes.
El objetivo del Gobierno Local es garantizar el cuidado y conservación de los parques y jardines del municipio. Además de mejorar los espacios para uso y disfrute de los vecinos de la ciudad. Además, estas labores realizadas están incluidas en el programa de cuidado y conservación de todas las áreas verdes del municipio. Está dentro del contrato de mantenimiento de parques y jardines, en el que se destinará más de 26 millones de euros en los próximos 4 años.