El Mutua Madrid Open ha incorporado la tecnología Foxtenn

una pista de tenis

Foxtenn fue utilizado por primera vez en el torneo de Río de Janeiro en 2020 cuando la pandemia obligó a suprimir la presencia de los jueces de línea

El Masters 1000 de Madrid introdujo la tecnología Foxtenn en el torneo que se disputó desde el 27 de abril hasta el 9 de mayo. La incorporación de este sistema ayudará a partir de ahora a  los jueces de silla para comprobar si la pelota ha entrado o no en la tierra batida. Esto se debe al novedoso sistema de cámaras que lo conforman, y que permite ver con exactitud el lugar donde rebota el esférico.

Este procedimiento está formado por cuarenta cámaras situadas en el suelo, que generan 3.000 imágenes por segundo, lo que supone una mejoría en comparación con el ojo de halcón, hasta ahora utilizado, puesto que esta otra tecnología alcanzaba las 150. Otra de las diferencias entre ambos métodos es que con esta novedad los jugadores tendrán un número ilimitado de reclamaciones, cosa que hasta ahora no se producía, puesto que solo se podían hacer 3 peticiones por jugador.

Foxtenn fue utilizado por primera vez en el torneo de Río de Janeiro en 2020 cuando la pandemia obligó a suprimir la presencia de los jueces de línea. A día de hoy, esta técnica está presente en más de 30 torneos, y la próxima vez que se emplee será en las finales de la Billie Jean King Cup.

  • primavera loranca