Madrid, 15 mar (EFE).- Nick Cave & The Bad Seeds tocarán el 25 de octubre en el WiZink Center de Madrid, después de pasar por el Palau Sant Jordi de Barcelona el día antes, dentro de su primera gira europea desde 2017, ha anunciado este viernes su promotora.
Las entradas saldrán a la venta el viernes 22 de marzo a las 10 de la mañana y es posible apuntarse a la lista de espera en https://www.nickcave.com/tour-dates/ para acceder a una preventa de 24 horas a partir de las 10 de la mañana del 21 de marzo.
La banda actuará también el 27 de ese mismo mes en el MEO Arena de Lisboa, con The Murder Capital como artista invitado en las tres fechas peninsulares.
La gira de una de las mejores bandas en directo del mundo constará de 27 conciertos en 17 países europeos. Comenzará el 24 de septiembre en Oberhausen (Alemania) y finalizará el 17 de noviembre en París (Francia).
Las actuaciones acompañarán al lanzamiento de su decimoctavo álbum de estudio, ‘Wild God’, que se publicará el 30 de agosto. Tocarán canciones de este disco junto con clásicos de su extenso catálogo, que incluye temas como ‘Red Right Hand’, ‘Into My Arms’ o ‘Where the Wild Roses Grow’.
«Nunca pienso en cómo va a ser un disco en directo, nunca, nunca se me ocurre. El proceso de composición de las letras es demasiado duro para tener en cuenta ideas como esa, pero ahora que escucho ‘Wild God’, creo que podemos hacer algo épico con estas canciones en directo. Estamos muy entusiasmados con ello: el disco parece hecho para el escenario», asegura Nick Cave en el comunicado.
Acompañarán a los Bad Seeds (Warren Ellis, Thomas Wydler, Martyn Casey, Jim Sclavunos y George Vjestica) como teloneros tres invitados especiales dependiendo de cada ciudad: Dry Cleaning, The Murder Capital y Black Country, New Road.
El talentoso artista australiano afincado en Reino Unido ha sufrido en los últimos años el golpe del fallecimiento de dos de sus hijos: en 2015 Arthur -cuya madre es la actual pareja de Cave, la diseñadora británica Susie Bick-, murió a los 15 años al caer accidentalmente de un precipicio en Brighton (Inglaterra) tras haber tomado LSD. En 2022 Cave anunció que su hijo Jethro Lazenby había fallecido a los 31 años, sin detallar las causas de la muerte.