Noelia Posse reconoció en su discurso de investidura su “emoción” y su “orgullo” por haberse convertido no sólo en la primera mujer alcaldesa de Móstoles, sino en la primera en haber ganado unas elecciones
En el Pleno celebrado la mañana del sábado 15 de mayo, Noelia Posse, cabeza de la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, ha obtenido 14 votos a favor de los 27 ediles que componen el Pleno. De este modo, gracias a los diez votos del Grupo Municipal Socialista, dos de Más Madrid Ganar Móstoles y otros dos de Podemos, Posse ha sumado la mayoría suficiente para convertirse en la primera mujer alcaldesa del Ayuntamiento de Móstoles tras ganar unas elecciones.
Los seis concejales del Partido Popular votaron, por su parte, a Mirina Cortés como alcaldesa, mientras que los cinco de Ciudadanos hicieron lo propio con su portavoz, José Antonio Luelmo, al igual que los dos ediles de Vox Móstoles con su candidato, Israel Díaz López. Sin embargo, el pacto de investidura logrado entre PSOE, Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos ha permitido que la coalición de izquierdas logre la mayoría absoluta.
Tras la toma de posesión de los nuevos concejales que conformarán la Corporación Municipal de 2019 a 2023 y la proclamación de la alcaldesa, Posse tomó la palabra para desgranar un discurso de investidura durante el que mostró numerosas veces su agradecimiento por el “calor y apoyo” recibidos de la ciudadanía, de su equipo y de su entorno cercano. La alcaldesa reconoció además “emoción” por el hecho de que “hace más de 25 años que las elecciones no las ganaba un proyecto progresista, socialista y de futuro” en Móstoles, un proyecto que describió basado en cuatro pilares: el crecimiento, la accesibilidad, la igualdad y más oportunidades.
Asimismo, consideró fundamental el diálogo, “porque es imprescindible debatir ideas distintas para llegar a grandes acuerdos colectivos”.