Norris por delante de los dos Ferrari en el segundo libre de Singapur

Charles Leclerc y Oscar Piastri. EFE/EPA/TOM WHITE

Redacción deportes, 20 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el tercer tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del año, declaró en el circuito urbano de Marina Bay -donde ganó el año pasado- que confía en que den «un buen paso adelante» este sábado, con miras a la calificación: muy importante en un circuito estrecho en el que es complicado adelantar.

Fernando Alonso. EFE/EPA/TOM WHITE

«Ha sido un comienzo exigente del fin de semana, si soy sincero», comentó el talentoso piloto madrileño, de 30 años, con tres victorias en la F1 -una de ellas en esta pista- y que celebra en Singapur su Gran Premio número 200 en la categoría reina.

Carlos Sainz. EFE/EPA/TOM WHITE

«Ya en el primer entrenamiento libre notada que algo no iba bien del todo con los frenos; y daba la impresión de que seguíamos con esos contratiempos en el segundo libre; por lo que tuve problemas para sacar lo máximo de las dos sesiones», explicó Sainz, que cuenta 23 podios en la categoría reina.

«Quitando eso, creo que el coche está en una buena ventana (operativa). Confío en que podamos averiguar lo que pasó hoy y que demos un buen paso adelante mañana», comentó Sainz, que suma 184 puntos, 119 menos que el líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este viernes no pasó del decimoquinto puesto en los entrenamientos libres.