Novedades de la DGT para las matrículas españolas

Las matrículas españolas cambian después de tres años

La nueva modificación acaba de entrar en vigor este septiembre. Ya se pueden ver vehículos que empiezan con la letra ‘M’ circulando por las carreteras españolas. La DGT ya ha iniciado una nueva combinación en las letras de las matrículas tras completarse la serie ‘LZZ’. De hecho, la primera matrícula ha comenzado con la combinación 0000 MBB.

Las matriculaciones descendieron a causa de la llegada de la pandemia y el confinamiento. Por ello, la letra ‘L’ ha durado más tiempo del previsto, convirtiéndose en la más longeva desde la ‘H’. Ahora, se está reactivando la venta de vehículos y se calcula que la ‘M’ dure menos.

Esto ha provocado que surjan dudas sobre cómo afectará a la compra de nuevos coches. No obstante, este cambio solo será estético. Lo que sí es cierto es que la matriculación es la manera más sencilla de calcular la antigüedad de un vehículo. Por este motivo, los expertos indican que los coches que empiecen con la letra ‘M’ tendrán una mayor recompensa con respecto a la ‘L’ en el mercado de vehículos de ocasión.

 

  • primavera loranca