Se pondrán multas a todos aquellos vecinos quienes depositen residuos en lugares inapropiados
Entre los meses de marzo y abril, esta campaña se ha probado durante 20 días, donde se han levantado hasta 23 actas por depositar residuos en lugares no aptos para su deshecho. Desde el 14 de marzo al 3 de abril, se dedicaron alrededor de 200 horas de trabajo para garantizar los resultados correspondientes al control medioambiental de Leganés. De estas 23 actas, la mayoría en el Polígono Industrial Prado Overa, solamente tres pertenecen a vecinos residentes en la localidad leganense, donde el resto pertenecen al municipio de Madrid.
El objetivo de la campaña es concienciar al ciudadano de una utilización correcta de los contenedores, y así poder garantizar que el vertido de residuos se está realizando de forma unánime, acorde a las restricciones de medio ambiente.
Uno de los mayores problemas se suele dar en los polígonos industriales, por lo que la Policía Local, de esta manera, intensificará este trabajo de vigilancia y control medioambiental en las zonas donde se han producido las anteriores actas. Las patrullas de la policía actuarán las 24 horas entre turnos de mañana, tarde y noche.
Solo tres infractores residentes en Leganés
De estas 23 actas, solamente tres pertenecen a vecinos residentes en la localidad leganense, donde el resto pertenecen al municipio de Madrid. Las personas no residentes en Leganés proceden de barrios madrileños para depositar vertidos en el municipio, como los escombros llegando a ser recurrente.
La Policía Local trabaja e intensifica su vigilancia para que estas circunstancias se detecten y tengan su correspondiente infracción.