La edición estará compuesta por 13 seminarios y abordará temas como la violencia sexual o la censura en el carnaval
La 73ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz se celebrará, en el edificio Constitución 1812, entre los días 3 y 12 de julio, y contará con una programación de 13 seminarios. La propuesta académica abordará diferentes temas entre los que cabe destacar los centenarios de Carlos Edmodo de Ory y de Luis Berenguer, el cantón de Cádiz, la violencia sexual, el fútbol formativo, la censura en el Carnaval de Cádiz o la memoria histórica y democrática, entre otros.
Una gran programación para esta nueva edición de los Cursos de Verano de Cádiz que ha sido diseñada tras la selección realizada este miércoles en la comisión paritaria de la Universidad de Cádiz (UCA) y el Ayuntamiento de la ciudad. Además, esta propuesta se irá ampliando con actividades paralelas que se podrán conocer en las próximas semanas.
Reunión de la UCA y el Ayuntamiento de Cádiz
El encuentro contó con la participación del vicerrector de Cultura de la UCA, Jacinto Porro; la segunda Teniente de Alcalde y concejala de Enseñanza y Contratación Pública del Ayuntamiento, Ana Fernández; así como con el director de Secretariado de Acción Cultural y Deportes, Román Nuviala, y el director del Servicio de Actividades Culturales de la UCA, Salvador Catalán.
En la reunión, Ana Fernández indicó que el presupuesto del Ayuntamiento para la 73ª edición aumentaba a 21.000 euros, para abordar la financiación, total o parcial, de hasta cinco seminarios. Además, quiso señalar que “tanto desde el Ayuntamiento como de la UCA somos conscientes de que el público que accede a estos cursos de verano no es exclusivamente alumnado universitario. Por ello, seguimos apostando por contar con una oferta diversa que nos permita llegar a todos los públicos”.
Asimismo, Jacinto Porro indicó que “un año más la Universidad está a la altura de las exigentes expectativas de una programación estival que extiende nuestra acción docente durante el mes de julio”. Una gran propuesta académica que, como afirmó el vicerrector de Cultura, “se plantea con mucho esfuerzo y es posible gracias a la colaboración de las distintas instituciones”.
Además, cabe destacar que la organización de esta nueva edición de los Cursos de Verano de Cádiz pertenece al Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz, el Consejo Social de la UCA y el Banco de Santander, entre otras entidades.