Nueva plaza pública y pista multiusos en el proyecto del aparcamiento junto a Parque Lisboa

Actual aparcamiento de la calle Jabonería, junto a la estación de Parque Lisboa/ Ayto. Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado un paso adelante en la mejora de la infraestructura urbana al anunciar la creación de una nueva plaza pública y una pista multiusos junto al aparcamiento disuasorio en la calle Jabonería, cerca de la estación de Metro de Parque Lisboa

Este proyecto, financiado con fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de la Nación, se enmarca en los esfuerzos por fomentar el uso del transporte público y mejorar la calidad de vida de los residentes. Con una inversión de 1.319.063,73 euros, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la construcción de este nuevo aparcamiento disuasorio.

El nuevo aparcamiento no será la única novedad. El proyecto incluye la creación de una gran plaza pública que contará con un área de juegos infantiles accesible e inclusiva, instalaciones de calistenia, y zonas designadas para el ejercicio físico de las personas mayores. También se habilitarán espacios de estacionamiento tanto para bicicletas como para vehículos, y se crearán áreas ajardinadas que separarán las zonas de juego de las de aparcamiento.

Además, se construirá una moderna pista multifuncional de 420 metros cuadrados para la práctica de diversos deportes. Este espacio atenderá las necesidades deportivas de los vecinos del barrio y de la comunidad educativa del CEIP Ramón y Cajal, ubicado en las proximidades. El aparcamiento disuasorio contará finalmente con 78 plazas, ampliadas gracias a la optimización de la superficie útil de 2.575 metros cuadrados. Ocho de estas plazas estarán reservadas para personas con movilidad reducida, situadas cerca del centro de salud.

La actuación no solo mejorará el aparcamiento, sino que también se realizarán trabajos de pavimentación, instalación de una red de saneamiento y mejora del alumbrado, resolviendo así la actual falta de adecuación del espacio tras el derribo del antiguo edificio de Bomberos y Policía Municipal.