Estas tarjetas permitirán comprar alimentos y productos básicos como jabón, champú, pasta de dientes, artículos de higiene femenina y pañales infantiles
La iniciativa, financiada principalmente por el Fondo Social Europeo Plus, cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros y es parte del programa de Asistencia Material Básica de la Comunidad de Madrid. La Concejalía de Servicios Sociales de Leganés gestionará el programa, que busca aliviar la privación material de las familias más vulnerables del municipio. Las tarjetas se podrán usar en establecimientos específicos y también incluirán medidas de acompañamiento para fomentar la inclusión social.
Para acceder a las tarjetas, los interesados deben ser mayores de edad y sus ingresos familiares deben ser inferiores al 40% de la renta mediana nacional. Además, deben estar empadronados en Leganés y tener al menos un menor a cargo. Las solicitudes se pueden realizar en persona en los centros de atención de Juan Muñoz, Ramiro de Maeztu y La Fortuna, o a través del correo [email protected].
Las tarjetas serán distribuidas por Cruz Roja y excluirán la compra de productos como bebidas gaseosas, alcohólicas, dietéticas, bollería, chucherías y agua embotellada, excepto en casos especiales. Jesús Rodríguez, concejal de Servicios Sociales y Familia, destacó la importancia del programa y la labor de los trabajadores sociales en su implementación, asegurando que ayudará a muchas familias a acceder a productos frescos y básicos de los que normalmente carecen.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link