El CNNT conmemora el CDAEM por medio de una web conmemorativa

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas y la Música (CDAEM) ha presentado El Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (1984-1994), una publicación digital creada con el objetivo de rescatar la memoria del Centro y realzar su valor respecto a su brillante e innovadora década.

El Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas consiste en el rescate de la historia de las artes escénicas. Rescatar el legado de los antepasados para la renovación e impulso de las Artes Escénicas en nuestro país, repleto de artículos de investigación, vídeos y otros materiales de los espectáculos que conformaron los diez años de historia con los que cuenta.

El espacio cuenta con cuatro artículos de análisis, una tesis doctoral, un libro con la obra completa de Guillermo Heras, un actor, director teatral, dramaturgo, gestor teatral y editor español, galardonado con el Premio Nacional de Teatro en 1994. Así como un trabajo extenso de la revista El Público que interioriza en la danza, como expresión artísticas. También se compone de varias entrevistas en formato audiovisual, donde se entrevista a los protagonistas del proyecto y aparecen una selección de vídeos, fotografías, programas y artítulos de más de cuarenta espectáculos.

Entre las entrevistas, destaca la realizada Guillermo Heras, director del CNNTE (Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas). Igual que se ha entrevistado a Ignacio Amestoy, el compositor Alfredo Aracil o la actriz y dramaturga Beatriz Bergamín. Otras personalidades como Antonio Muñoz Molina, reconocido escritor, y Rosa Montero, escritora y prestigiosa periodista han participado en el proyecto.

Se presenta como una muestra de lo que significó el proyecto. En el periodo desde 1984 hasta 1994, por el que pasaron más de 280 espectáculos. El CNNTE unió varios dramaturgos y directores de diferentes generaciones que pudieran aunar sus diferentes visiones sobre el teatro. Por otra parte, mantuvo una de las iniciativas más fructíferas para la ópera contemporánea española y, de toda la actividad, quedan nombres que forman parte de la Historia de España.