Nuevas ventajas para el Carné Joven de la Comunidad de Madrid

El Carné Joven

El Carné Joven permite acceder con condiciones ventajosas a actividades de formación, cultura, deporte y ocio

La Comunidad de Madrid prepara una estrategia para incrementar las ventajas del Carné Joven, de manera que en todos los municipios de la región haya, al menos, una empresa colaboradora de cada categoría –formación, cultura, deporte y ocio- si cuentan con ello.

De este modo, la Dirección General de Juventud del Gobierno regional ha anunciado el diseño de un plan para captar nuevos colaboradores y consolidar su apoyo a largo plazo, así como desarrollar nuevas líneas de trabajo entre las que se incluyen sorteos, campañas extraordinarias y otras acciones promocionales. 

El objetivo es que los titulares del Carné Joven Comunidad de Madrid no sólo tengan un mayor número de ventajas, sino que, además, tengan más opciones a nivel geográfico. Igualmente, también se plantea reforzar el servicio de información sobre las ventajas de esta tarjeta a través de una newsletter mensual adaptada a los distintos tipos de usuario.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones que cuenta con mayor implantación de este servicio. Más de 1 de cada 4 jóvenes de entre 14 y 30 años es usuario (44,1%), y la región cuenta con 511.954 socios de esta tarjeta que ofrece condiciones ventajosas para acceder a formación, cultura, deporte y numerosas actividades de ocio.

Estos descuentos y ventajas los ofrecen las cerca de 1.000 empresas colaboradoras, que se distribuyen en 1.687 establecimientos repartidos por toda la Comunidad. Adicionalmente, los portadores del carné pueden utilizarlo en otras comunidades autónomas y en gran parte de Europa.

Desde su creación, hace 33 años, el Carné Joven ha ido creciendo, tanto en número de usuarios como de colaboradores, y actualizándose para responder a las necesidades cambiantes de este sector de población. Así, el pasado noviembre se puso en marcha una versión digital para usar desde el móvil de forma fácil.