El proyecto dotará a la plantilla de mejores recursos y conllevará una inversión de más de 350.000 euros
El Área de Transición Ecológica y Deportes, ha desplegado un amplio programa de actuaciones en el vivero municipal de Miraflores. Se han invertido un millón de euros para ampliar, renovar y modernizar las instalaciones y mejorar el servicio de Parques y Jardines en toda la ciudad.
Por su parte, en la próxima fase de actuaciones, que tendrá lugar en los siguientes meses, contará con una inversión de más de 350.000 euros. Esta permitirá dotar a la plantilla de mejores recursos, así como trasladar a Miraflores el vivero de Los Remedios.
Asimismo, este programa de inversiones se enmarca dentro de la estrategia de mejora de la atención al arbolado y a las zonas verdes de todos los barrios de Sevilla. Juan Antonio Barrionuevo, delegado del Distrito Norte, ha señalado que desde el Ayuntamiento “hemos desplegado el mayor programa de inversión que se ha llevado a cabo en el vivero de Miraflores para que contemos con unas instalaciones de primer nivel desde donde coordinar todas las campañas de plantaciones, los estudios y trabajos y la estrategia de conservación y mantenimiento del arbolado”.
En lo referente al vivero Miraflores, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz ha destacado que todas estas medidas persiguen “generar un vivero municipal moderno, amplio y adaptado a las necesidades de una ciudad como Sevilla, mejorando, así, la atención a los barrios. Queremos tener el mejor vivero municipal de Andalucía que nos permita atender las zonas verdes y espacios ajardinados de la ciudad”.
Además, Antonio Muñoz ha recordado las numerosas estrategias puestas en marcha por el Ayuntamiento como el Plan Director del Arbolado; el inventario del arbolado singular; o el plan de gestión del riesgo que ha permitido reducir un 60% el nivel de incidencias en la ciudad.