El Ayuntamiento de Sevilla, Altadis y KKH Property Investors, presentan una inversión para la creación de un complejo de uso mixto en la antigua Fábrica de Tabacos del barrio de Los Remedios.
El complejo contendrá un gran parque, equipamientos culturales y vecinales, un hotel de primer nivel y espacio para iniciativas de emprendimiento e innovación. Una iniciativa que se engloba dentro la reordenación del recinto aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el 20 de febrero de 2020.
Asimismo, se prevé que el proyecto de trabajo a medio millar de sevillanos. Además, la cifra de la inversión alcanza los 200 millones de euros. Así, tal y como indican desde el Consistorio sevillano “el proyecto supone un claro motor de reactivación económica para Sevilla y para la proyección internacional de la imagen de la ciudad por su notoriedad”.
A la presentación de las futuras instalaciones ha asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Un representante del Ayuntamiento de Sevilla que no ha estado solo, pues también han asistido el presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena, y su homólogo de KKH, Josep María Farré, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la delegada del distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar.
Por su parte, el alcalde ha subrayado la importancia de la iniciativa para Sevilla. “Esta es una oportunidad histórica para la ciudad. Se trata de un proyecto estratégico de colaboración público-privada que responde a un modelo de intervención urbana que va a contribuir a la reactivación económica y que se asienta sobre los ejes de sostenibilidad, innovación, y recuperación del patrimonio de la ciudad” han sido las palabras de Espadas.
Por otra parte, el presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena, ha señalado que “Tras años de búsqueda de un proyecto de ciudad que ocupe el espacio de lo que fue nuestra emblemática fábrica de tabaco, tenemos el orgullo de poder presentar la mejor propuesta de transformación de un espacio industrial en un referente urbanístico y cultural”.