Los trabajos de remodelación, de mejora de la movilidad peatonal y del trafico rodado, se darán por finalizados durante la primavera de 2022, proyecto que cuenta con 1.8 millones de euros que supone una reforma de 8.845 m2 de aceras y de 9.614 m2 de calzadas.
Las obras de mejora de las instalaciones de La Florida finalizan el primavera de 2022, la nueva reforma afectará a la calle Gobelas y a las avenidas Vascongadas y Nuestra Señora de Begoña. Las obras pertenecen al Plan de Aceras y Accesibilidad 21-22. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana junto a la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, las obras de la colonia de la Florida. La reforma ayudará a la mejora de la movilidad del tráfico rodado y del desplazamiento peatonal.
El objetivo de las obras es la «pavimentación y ampliación de aceras, así como la mejora de la movilidad mediante la reordenación del tráfico rodado, de forma que la mayor parte de los viales tengan sentido único de circulación» según indica el Plan de Aceras y Accesibilidad 21-22.
Si observamos cuestiones mas específicas, la calle Gobelas verá modificado el sentido de la circulación para disponer de un único sentido y las avenidas Vascongadas y Nuestra Señora de Begoña, se mantendrá el doble sentido de circulación actual y, en la de Vascongadas, se incorporarán bandas de aparcamiento en línea en ambas aceras.
«El Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022, ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, tiene por objeto la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, así como la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de viandantes y conductores» según ha comentado la Administración de la capital. El presupuesto orientativo para la ejecución de este plan de reforma esta en torno a los 84 millones de euros, esto permitirá la intervención de 276 calles por todo Madrid.