Obras para mejorar la accesibilidad de peatones en la calle Málaga

calle Málaga

Durante estos días se llevan a cabo las obras de mejora de la zona delimitada por las calles Málaga y Leganés con el fin de mejorar la accesibilidad y la circulación de peatones. Los trabajos se prolongarán durante un mes aproximadamente y forman parte del proyecto de mejora del barrio de San Andrés y las calles Alicante, Murcia y Málaga. La actuación incluye la mejora de aceras y alcantarillado y nueva pavimentación.

A los trabajos de mejora del barrio y aledaños se adjudicó un presupuesto global de 250.000 euros. Ha incluido la mejora de accesibilidad, la rehabilitación de plazas y aceras, la reordenación del tráfico y la creación de 25 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Alicante.

Esta actuación se enmarca en el plan de obras de reurbanización y mejora de la ciudad previsto para este año y que cuenta con un presupuesto total de 625.000 euros incluidos en el Plan de Inversiones.

“Con la ejecución de estas obras el peatón ganará más espacio en esta zona que incluye las inmediaciones de la calle Leganés en la intersección con calle Málaga, una zona que es muy transitada por ser una de las arterias principales de la ciudad”, explica la concejala responsable de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Pérez.