La petición al Ministerio llega tras la aprobación unánime de dos mociones relacionadas con la Oficina de Atención e Información de la Seguridad Social
El pleno de Fuenlabrada ha aprobado, en el último pleno, y por unanimidad de todos los grupos, sendas mociones presentadas por Ciudadanos y por el Partido Popular. En ellas, se pide la mejora de la Oficina de Atención e Información de la Seguridad Social de Fuenlabrada.
Ambas propuestas, según afirma el Ayuntamiento, «coinciden en señalar el colapso que sufre esta oficina donde no hay citas disponibles hasta pasado un mes y en la que se tramitan asuntos tan urgentes y necesarios como las pensiones o el ingreso mínimo vital».
Las mociones continúan afirmando que, tras el cierre temporal de las oficinas durante la pandemia, se acumularon retrasos, recortes de personal y un sistema de solicitud de citas previas que «dificulta el acceso al servicio por parte de las personas mayores».
Por este motivo, el pleno ha solicitado al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social la «mejora y agilización de la atención a los fuenlabreños en dichas oficinas». También han propuesto la puesta en marcha de «un sistema mixto de citación presencial y telemática ya que la cartelería colocada en la oficina sea de fácil comprensión, legible y que incluya pictogramas, dado que muchas veces son carteles escritos a mano de difícil comprensión y lectura».