Cinco millones y medio de cupones reivindican Sevilla como una ciudad que hace de sus tradiciones motor de su desarrollo.
El alcalde de Sevilla junto con el gobierno local de Sevilla han presentado la imagen del cupón del próximo 6 de abril. El cupón lleva como imagen a una mujer luciendo su mantilla blanca con el fondo de la Giralda. Además, del escudo de la ciudad de Sevilla.
“Quiero destacar la importancia de las tradiciones en nuestra ciudad. No solo para los vecinos y vecinas de Sevilla, que viven con intensidad sus fiestas mayores. Sino por el valor que estas tienen a nivel turístico y económico”, ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo.
En este caso, ha añadido, “hablamos de la Mantilla, identificada en este cupón con Sevilla. Suponiendo toda industria
artesanal en torno a ella que se remonta a siglos de historia. Y es que con la mantilla estamos hablando de arte, cultura, creatividad y tradiciones”.
A la vez que ha añadido que este cupón pregona las fiestas de Primavera y rinde homenaje a la mantilla. Identificada con Sevilla, como ejemplo del patrimonio cultural de la ciudad desde hace siglos. “Es un arte que ha sabido perdurar en el tiempo, sin necesidad de adaptarse a los nuevos y vertiginosos cambios a los que nos vemos sometidos como sociedad”.
El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con la presencia de varias afiliadas a la ONCE con su mantilla y modelos de Doble ERRE.