El Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal realizaron más de un centenar de intervenciones entre la tarde y la noche del jueves pasado como consecuencia de la tromba de agua caída en la Comunidad de Madrid y que afectó a Fuenlabrada.
Además, cara a las posibles lluvias que podrían producirse el viernes, tanto los servicios de Emergencia como los de Limpieza y Parques y Jardines tenían previsto de nuevo un operativo especial.
De esta manera, se duplicó el personal para la limpieza de la ciudad, al tiempo que se limitó el aparcamiento en aquellas zonas que pudieran verse afectadas por la acumulación de agua en caso de fuertes tormentas como la del pasado jueves.
La mayor parte de las actuaciones realizadas fueron, fundamentalmente, a causa de inundaciones en garajes y en vías de la localidad, para la retirada de vehículos afectados por el agua o por la caída de ramas. No hubo que lamentar ningún daño personal.
Las fuertes lluvias provocaron cortes por balsas de agua en la Avenida de España, la calle Leganés, la Avenida de los Andes y los puentes de las calles Málaga, Teide y Callao.