La Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Unidos destaca las medidas de Fuenlabrada durante la crisis sanitaria

La entrega de dispositivos móviles a las familias en situación de vulnerabilidad, las comidas a domicilio, la red de empresas solidarias o la creación de un directorio de comercios y empresas, han sido las acciones destacadas

La Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Unidos ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La CGLU es una organización que aglutina miles de ciudades y organizaciones de mas de 140 estados con el objetivo de poner de relieve el papel de las administraciones locales.

La Organización está destacando durante estos días algunas iniciativas que están desarrollando ciudades de todo el mundo. En total, han incluido en su web 350 acciones de 77 gobiernos locales y, entre ellas, han señalado 4 puestas en marcha por Fuenlabrada.

Se trata de la entrega de 370 dispositivos móviles a familias en situación de vulnerabilidad para ayudar a sus hijos e hijas en su educación, el reparto de comida a domicilio y las ayudas sociales a familias con menos recursos, la creación de una red solidaria de empresas para confeccionar material de protección sanitaria o la puesta en marcha de un directorio de comercios y empresas que ofrecen alimentos servicios a domicilio.

En las últimas semanas, las políticas públicas desarrolladas por Fuenlabrada ya han sido puestas de relieve por otras organizaciones internacionales como la red de ciudades europeas Eurocities.