Madrid, 15 nov (EFE).- LaLiga anunció este miércoles que su director general ejecutivo, Óscar Mayo, dejará la institución en enero de 2024, para afrontar nuevos retos profesionales, y su puesto será cubierto por Jorge de la Vega, hasta ahora adjunto a esta dirección.
Mayo, que ocupaba la dirección ejecutiva desde 2021, saldrá de LaLiga después de siete años, en los que, según el organismo, «ha sido responsable de éxitos como el crecimiento exponencial de los ingresos comerciales o la firma de acuerdos clave como el firmado con CVC que ha aportado cerca de 2000 millones de euros a la competición o las ‘joint ventures’ en China, Mena o Estados Unidos».
Su presidente, Javier Tebas, destacó que Mayo «ha sabido desempeñar todos los cargos que ha ostentado en LaLiga de manera excelente y con su trabajo ha contribuido de manera decisiva a los principales hitos logrados en los últimos años».
Con la marcha de Mayo, el nuevo director general ejecutivo será Jorge de la Vega, que se incorporó a LaLiga hace tres años después de 12 en el área de marketing del Real Madrid. Ha sido director comercial y de marketing de LaLiga y ha conseguido un crecimiento del 130% de las áreas bajo su dirección, además de ser responsable de la firma con EA Sports para la denominación de la competición.
LaLiga también anunció que para reforzar la dirección, ha nombrado como director adjunto a Juan Vicente Marín, hasta ahora responsable de «LaLiga Entertainmet».
Jorge de la Vega y Juan Vicente Marín formarán parte del Comité Ejecutivo del organismo y entre ambos ocuparán los puestos que desempeñaba Mayo en las compañías participadas de LaLiga.
Igualmente se incorpora al Comité Ejecutivo Marta Alonso, adjunta a la Dirección General Corporativa.