El consejero madrileño de Educación y Juventud y portavoz en funciones, Enrique Ossorio, ha dicho que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe) es una norma que ha surgido «sin consenso» y que no potencia el mérito ni el esfuerzo.
El consejero madrileño de Educación y Juventud y portavoz en funciones, Enrique Ossorio, ha dicho que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe) es una norma que ha surgido «sin consenso» y que no potencia el mérito ni el esfuerzo.
En declaraciones en las que valora el proyecto de Real Decreto que desarrolla la Lomloe, que regulará la evaluación y la promoción de curso en primaria, secundaria y bachillerato, Ossorio ha afirmado que la Lomloe se aprobó «deprisa» y «lanza un mensaje continuo de que se puede titular con suspensos».
«La educación debe ser una escala social, de progreso de las personas» ha dicho Ossorio, y ha insistido en que la Comunidad de Madrid no cree en «regalar títulos».
El consejero ha explicado que el Gobierno regional madrileño ha elaborado una ley Maestra de Libertad de Elección Educativa que enviará al Parlamento regional para aplicar sus «principios», pues «creemos -añade- que en nuestra región han funcionado. Dentro de ese ámbito que nos otorga la Ley Orgánica hemos hecho esa norma para seguir con la calidad educativa».
«Este año que todavía teníamos capacidad para evitarlo, todos los alumnos madrileños para titular tenían que aprobar todo, a diferencia de otras comunidades autónomas que ya estaban entregadas al gobierno, y a la falta de esfuerzo y mérito», ha dicho Ossorio.
El martes, en la apertura del tercer foro sobre evaluaciones, la ministra de Educación, Isabel Celaá, afirmó que se ha apostado por una cultura evaluadora de los alumnos que les ayude a aprender de los errores para convertirlos en nuevas oportunidades de esfuerzo y autosuperación.
Fuente: © EFE 2021