Pablo Iglesias: «Utilizaron a los madrileños como moneda de cambio para intentar hacer caer al Gobierno»

Pablo Iglesias visita el Cementerio del Este
Pablo Iglesias dando un discurso en el acto.

El pasado domingo, 18 de abril, tuvo lugar en la plaza de Nelson Mandela de Lavapiés un acto de Unidas Podemos (UP) con el que arrancaban oficialmente la campaña electoral para las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

En el acto, al que acudieron más de un centenar de personas, participaron el candidato de Unidas Podemos Pablo Iglesisas, Yolanda Díaz, vicepresidenta terca del Gobierno, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; y los candidatos de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Isa Serra, Serigne Mbaye, Alejandra Jacinto, Agustín Moreno y Vanessa Lillo.

“Luce el sol en Lavapiés, pero os odian” así comenzaba su discurso el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. “El día 4, a su odio, a sus insultos, a su arrogancia, a su ruido, en silencio, con la mayor educación, dadles la respuesta que se merecen. Que no se quede nadie en casa” ha querido remarcar Iglesias, quien ha pedido el voto de los madrileños para Unidas Podemos pues “el 70% de los madrileños que no son de derechas no tienen que regalar a esa minoría de distritos donde gana la derecha el decidir la suerte de todos”.

Durante todo su discurso, Pablo Iglesias ha arremetido duramente contra la “derecha y la ultraderecha, que odian este barrio”.  “A su odio, a su arrogancia, responded en silencio, con educación, pero con firmeza” ha pedido el líder de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, ya que “utilizaron a los madrileños como moneda de cambio para intentar hacer caer al Gobierno”. Para el Partido Popular y Vox, ha dicho el líder de la formación morada, “las vidas de los madrileños eran la gasolina política que necesitaban para incendiar España y hacer caer al Gobierno”.

Pablo Iglesias también ha aprovechado su discurso para hacer mención a los servicios públicos, pues “esta pandemia ha enseñado que los que dan la cara en primera línea frente una situación como esta son los trabajadores y trabajadoras públicas”.

La vicepresidenta Yolanda Díaz, por su parte, ha apelado a la ciudadanía madrileña también a movilizarse para “salir fuertes y ganar el 4-M”, ya que “arrancamos la campaña electoral y salimos a ganar con algo importante: el mejor programa político”. Además, la ministra de Trabajo ha añadido que “no es solo una campaña para ganar las elecciones, está en juego la democracia”.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra ha aprovechado su intervención para destacar la relevancia de las elecciones madrileñas a escala nacional. “Esta es la campaña definitiva, lo que se juega en Madrid es decisivo para el conjunto de todo el país”, ha señalado. “Ayuso hace daño a todos los ciudadanos abriendo las puertas a la extrema derecha, pone en riesgo a todos, no solo a los madrileños”, ha añadido la ministra de Derechos Sociales.

Por último, cabe destacar la intervención de Serigne Mbayé, número 9 en las listas de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid. En ella, el también portavoz del sindicato de manteros de Madrid, ha destacado que “este es el Madrid que no quiere la derecha, el de la diversidad”. Su discurso a concluido con la emotiva proclama “Madrid será la tumba del racismo”, que ha coreado toda la plaza al unísono.