El Montakit Fuenlabrada se enfrentó al Cafés Candelas Breogán en el último partido del año 2018 de la Liga Endesa. Y no pudo ser un partido más emocionante para el aficionado, ya que se decidió en la prórroga tras un triple de unos 30 metros del escolta mejicano Pako Cruz para empatar el marcador en los segundos finales. Sergi Vidal lideró a los lucenses que se impusieron pese a los 32 puntos del propio Cruz.
Los fuenlabreños, eso sí, vieron el debut de sus tres caras nuevas, que lo hicieron aportando y supusieron una noticia positiva para la mala racha que atraviesan. Kravtsov (9 puntos y 3 rebotes), Kemp (6 puntos y 7 rebotes) y Akognon (5 puntos y 2 asistencias).
El encuentro llegó al descanso con 33-34, después de que los visitantes cogieran una renta de hasta 7 puntos, que los de Ché García supieron cerrar a tiempo.
Millsap y Brown volvieron a abrir el hueco en el marcador en el tercer cuarto, pero el Fuenlabrada retornó de nuevo de la mano de Pako Cruz. De hecho llegaron a los últimos minutos por delante, y tuvieron la canasta ganadora con tablas en el marcador, pero en esta ocasión Cruz se equivocó al intentar un triple cuando una canasta sencilla les daba la victoria.
Ya en el tiempo extra, el mejicano se sacó el magnífico triple desde su propio campo, cuando quedaban ocho décimas, para forzar cinco minutos más de partido. Pero el escolta Sergi Vidal se echó el partido a las espaldas y anotó la última canasta del año para establecer el 95-98 con el que finalizó el encuentro.