El aforo de la Puerta del Sol para las Campanadas se limita a 20.000 asistentes

Puerta del Sol

La Comunidad de Madrid destinará 3.584.310 euros a la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA)

Las 20.000 personas que consigan asistir en directo a las Campanadas de Fin de Año deberán sentirse afortunados, ya que el Ayuntamiento ha limitado este año un 20% el aforo de la Puerta del Sol para la celebración. La Policía ha organizado un despliegue mediante el cual desalojarán la plaza alrededor de las 21:00 horas, para volver a dejar pasar gente hasta llenar el aforo después. Los accesos solo se llevarán a cabo por las calles Alcalá, Carrera de San Jerónimo, Mayor y Arenal. También serán clausurados los accesos de Metro y Renfe a la misma hora.

Esto también servirá para realizar un control exhaustivo de seguridad por parte de las Fuerzas del Estado, para intervenir objetos peligrosos como pirotecnia y contundentes, palos o banderas.

Acceso a personas con movilidad reducida

Este año las Campanadas traen una novedad, y es que las personas con movilidad reducida tendrán un acceso exclusivo previsto por la organización para asistir al evento. Podrán acceder por la Calle Espartero esquina con la Calle Pontejos y dispondrán de un recinto acotado para disfrutarlo con garantías.