El balcón de la Casa Consistorial luce una pancarta desde el día de hoy en apoyo de un sistema público sanitario con calidad y recursos. Además, las banderas de los edificios municipales ondean a media asta en homenaje a los fallecidos a causa de esta epidemia y de sus familiares
El Ayuntamiento de Alcorcón ha instalado una pancarta en el balcón en apoyo a la comunidad sanitaria y a la sanidad pública. El Gobierno municipal pretende con este gesto mostrar el compromiso con la necesidad de contar con un sistema sanitario público fuerte y con todos los recursos materiales y personales necesarios.
Durante esta crisis sanitaria, la ciudadanía ha comprobado no sólo que contamos con unos excelentes profesionales cuyo esfuerzo está siendo todo un ejemplo para nuestro país sino que es precisamente su vocación y su profesionalidad las que están protegiendo la salud de nuestra ciudadanía.
Estas semanas también ha quedado patente que este esfuerzo se ha realizado a pesar de la grave falta de recursos que ha sufrido la sanidad pública tras años de duros recortes, especialmente en la Comunidad de Madrid y los recursos sanitarios de nuestra ciudad cuyo hospital ha perdido camas, médicos y sanitarios mientras se potenciaba e impulsaban los hospitales privados en la región.
Por ello, el Ayuntamiento de Alcorcón ha querido expresar la crítica a estos recortes realizados durante los últimos Gobiernos regionales así como resaltar la importancia de fortalecer, una vez finalice esta crisis, tanto la sanidad pública como el resto de pilares del Estado de Bienestar.
Son estos pilares, con la Sanidad y los Servicios Sociales como claves fundamentales, los que están venciendo, con el trabajo diario de cada profesional al servicio de la ciudadanía, la expansión de la epidemia.
Igualmente, es preciso puntualizar que este mensaje pretende ser un altavoz para el reconocimiento de la necesidad de contar con un sólido sistema sanitario público, el que es accesible y gratuito para todos los ciudadanos y el que se debe garantizar desde las instituciones.
En contra de lo manifestado por algunas voces de la oposición, este apoyo no implica ningún tipo de distinción entre el mérito y profesionalidad de los trabajadores del sector público y privado (una interpretación que sólo puede deberse a una mala intención de intoxicar a la opinión pública a pesar de los difíciles tiempos que vivimos) sino que expresa que sólo un sistema público sanitario fuerte y de calidad puede ser garantía para la salud de los vecinos y vecinas, tal y como ha quedado patente durante esta epidemia.
«Desde el Ayuntamiento de Alcorcón queremos hacer un homenaje a tod@s y cada un@ de los profesionales sanitario que día a día luchan por acabar con el coronavirus COVID19 así como al resto de los trabajadores que están haciendo posible que frenemos la curva: limpiador@s, cajer@s, reponedor@s, barrender@s, transportistas, trabajador@s de mantenimiento y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado… que siguen realizando una labor encomiable y en ocasiones silenciosa durante estas semanas».