Asunción, 18 abr (EFE).- Paraguay, que este lunes levantó la emergencia sanitaria y eliminó el uso de tapabocas, registró 5 muertes y 236 contagios por covid entre el 3 al 9 de abril pasados.
Así lo informó en Twitter, el Ministerio de Salud y Bienestar Social en su informe sobre la evolución de la pandemia, correspondiente a la semana epidemiológica 14.
El informe cifró en 648.682 el acumulado de contagios en el país y en 18.786 los fallecidos hasta ahora a causa de la pandemia.
Asimismo, detalló que durante ese periodo, 19 personas fueron hospitalizadas por el virus, de las cuales seis ingresaron a cuidados intensivos.
Este lunes, el Gobierno de Paraguay levantó la emergencia sanitaria vigente desde marzo de 2020 por la pandemia.
La decisión puso fin al uso obligatorio de la mascarilla y obedeció al descenso de los casos positivos y muertes por el virus.
No se exigirá tapabocas en comercios, establecimientos privados, restaurantes, escuelas, universidades, así como en eventos sociales, deportivos y de culto religioso, entre otros.
El Ministerio de Salud aclaró que será de «uso imprescindible» la mascarilla en los servicios de salud públicos y privados, en hogares de ancianos y para las personas con síntomas respiratorios.