El número de desempleados cae en la capital casi un 2,8%, el paro masculino interanual se acerca al 23,5% con respecto al mismo mes de hace un año, mientras que el femenino cae casi un 20%.
El sector que recupera un mayor numero de trabajadores es el servicios, construcción e industria. El paro se redujo en enero en 4.878 personas en la ciudad de Madrid. Una bajada histórica del 2,8%. Esto supone por lo tanto, el primer descenso en un mes de enero desde hace 17 años. Estos datos han sido publicados en el SEPE. Esta bajada en enero en Madrid supera la registrada en la Comunidad y contrasta con el aumento en España.
La caída del paro se suma a la bajada histórica del indicador desde hace un año. La cifra de desempleo en los últimos doce meses se ha reducido un 21,13 %. Por sectores de actividad, el descenso interanual ha sido más acentuado en servicios y construcción con bajadas de un 21 % en ambos. Seguidos de cerca la industria con un descenso del 17 % y agricultura con un 14 % de bajada. Por secciones de actividad, los mayores descensos interanuales se han producido en hostelería, con un descenso del 33 %. Actividades de organizaciones y organismos extraterritoriales, que ha bajado un 27,6 % y actividades artísticas y de entretenimiento con un 26,2 %.
Además, donde más aumenta el desempleo respecto al año pasado es en energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado. Que marca cifras de un 4,1 % aproximadamente. Si hablamos por sexos, el paro masculino ha disminuido en el primer mes de este año respecto a diciembre un 3,4 %. El femenino ha descendido un 2,4 %. En comparación interanual el paro masculino se ha reducido un 23,4 %. El femenino un 19,3 %. El paro se distribuye en un 43,5 % de hombres y un 56,5 % de mujeres.