El Centro Comercial Parquesur, en colaboración con la Fundación Humana, ha logrado recuperar 3.917 kg de textil usado, lo que representa un incremento del 6% respecto a los seis primeros meses del año anterior (3.690 kg). Casi 4 toneladas de textil, equivalentes a 17.600 prendas, han sido recuperadas gracias a los cinco contenedores para la recogida de ropa que los usuarios de Parquesur tienen a su disposición. Estos resultados reafirman no solo la voluntad de mejora del centro comercial, sino los cambios en el comportamiento de los usuarios tras la pandemia provocada por el COVID-19, pues han contribuido a la reutilización o reciclaje de las prendas, gracias a su reintroducción en el mercado.
Esta colaboración con la Fundación Humana demuestra, una vez más, el compromiso de Parquesur con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU. Especialmente, con el ODS 13, “Acción por el clima”, ya que esta recuperación de residuo textil representa un ahorro de 12 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.
De igual manera, el reciclaje textil impulsado por la organización pone el foco en los ODS 11 (“Ciudades y comunidades sostenibles”) y 12 (“Producción y consumo responsables”), ya que promueve tanto el consumo sostenible, mediante la implementación de la economía circular, como la optimización del uso de los recursos naturales; una estrategia que, sin lugar a duda, busca contribuir a la construcción de una sociedad mejor.
En este sentido, Enrique Bayón, Gerente de Parquesur, afirma que: “La presencia de Parquesur en esta iniciativa es un simple recordatorio de cómo la sociedad española se encuentra totalmente comprometida con la construcción de una sociedad mejor: más sostenible y, sobre todo, cimentada en el bienestar”.
Parquesur colabora con la Fundación Humana desde el año 1998 con un servicio de recogida gratuito, para darle una segunda vida a la ropa que ya no utilizamos, contribuyendo así al ahorro de recursos. Tan solo una pequeña muestra del firme compromiso del Centro Comercial Parquesur con el desarrollo sostenible, ya que, cada año, impulsa diversas iniciativas con un objetivo común: la defensa y la conservación del medio ambiente.