Pedro Sánchez presenta en Leganés la campaña ‘Pensiones dignas’

Asamblea Sánchez

En un acto celebrado en el Centro Municipal Las Dehesillas, Pedro Sánchez, acompañado de Santiago Llorente y José Manuel Franco, asistió en Leganés a una Asamblea Abierta sobre pensiones, en la que pidió que «los trabajadores y trabajadoras de este país, se movilicen para defender las pensiones  y para evitar el desmantelamiento de todo lo que tiene que ver con la cohesión social y territorial”.

Santiago Llorente, fue el encargado de abrir el evento, recordando en primer lugar que en breve se aprobará la licitación del Centro de Mayores de El Carrascal. A su vez, aprovechó el acto para anunciar la puesta en marcha en la ciudad de un importante Plan de Acompañamiento y ocio para aquellos mayores que se encuentran solos y no pueden salir de sus casas. Hizo especial hincapié en la defensa de las pensiones y en la necesidad de luchar juntos por, no sólo la mejora de las mimas, sino por su mantenimiento, «Las pensiones son el principal pilar de nuestro país», recordó Llorente antes de dar paso a José Manuel Franco.

Franco, dio comienzo su intervención agradeciendo su presencia a todos los asistentes, el lider de los socialistas madrileños aseguró que la presencia de los ciudadanos en las asambleas es «importantisima» para poder conocer las necesidades de todos para trabajar directamente sobre ellas. Franco facilitó algunas cifras de acerca de los pensionistas madrileños, recordando que 350.000 pensionistas con pensiones menores de 6.000 euros al año, habló también de los miles y miles de pensionistas que no llegan a final de mes y que en muchos casos están por debajo del umbral de la pobreza, «con estos datos, los socialistas no podemos estar satisfechos, nunca podemos estar satisfechos», recalcó el líder de los socialistas madrileños. Agradeciendo el trabajo de la familia socialista, José Manuel Franco, dio paso a la intervención de Pedro Sánchez.

El líder de los socialistas recordó algunas de las más importantes propuestas de su grupo: “reconstruir el pacto de Toledo, que la pensiones se revaloricen conforme al IPC y que las mínimas crezcan más que la máximas» con el fin de reducir la brecha de desigualdad entre jubilados.

Tras la primera intervención de Sánchez, se dio paso al turno de preguntas de los presentes, en un formato de asamblea abierta, los participantes expusieron sus principales preocupaciones, referentes, principalmente, a la cuantía de las pensiones, la escasa subida de las mismas y a la especial problemática de las pensiones de viudedad. Además, también se planteó la supervivencia del sistema público de pensiones, entre otras cuestiones.