Sevilla, 24 abr (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha dicho este lunes que, pese a haber sumado solo 8 de los últimos 21 puntos en disputa, «el equipo no se ha caído nunca», pues de las 30 jornadas jugadas, en 29 ha estado en posiciones europeas.
Pellegrini ha reiterado en una rueda de prensa que «la ilusión» de todos los estamentos del club «es pelear ese cuarto lugar e intentar llegar» a la Liga de Campeones, si bien ha advertido de que no conseguirlo -ahora son seis puntos los que lo separan de la Real Sociedad- «no sería un fracaso».
Precisamente mañana recibe el Betis al conjunto donostiarra, partido para el que están fuera de las lista los defensores Sabaly y Víctor Ruiz, que todavía no están en condiciones, según Pellegrini, además de Fekir, mientras que el delantero Juanmi es duda pues sigue afectado por el cuadro febril que le impidió viajar a Pamplona.
El portero Claudio Bravo, por el contrario, sí cuenta para el entrenador, a pesar de que tuvo un golpe muy fuerte, pero es muy posible que «de aquí a mañana esté recuperado» para disputar un encuentro en el que «la máxima motivación es ganar» para «tratar de pelear hasta el final por un puesto europeo», ha dicho Pellegrini.
A Pellegrini no le sorprendió el cariñoso recibimiento que tuvo Joaquín Sánchez en el Sadar, en su primer encuentro tras anunciar su retirada, ya que se trata de alguien que «se lo ha ganado» porque es «muy querido por su manera de ser. Tiene tiempo para todo el mundo, juega bien al fútbol y lleva mucho tiempo en la elite».