Peña: «Si queremos ganar hay que dar el 100% como hicimos ante el Madrid o el Bayern»

El guardameta del Barcelona Iñaki Peña en Dortmund, Alemania. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Redacción deportes, 10 dic (EFE).- El guardameta del Barcelona Iñaki Peña ha señalado que la clave para ganar este miércoles al Dortmund en su estadio es «dar el 100%», algo que, según ha recordado, el equipo azulgrana ya hizo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4) y contra el Bayern Múnich (4-1).

El guardameta del Barcelona Iñaki Peña en Dortmund, Alemania.

En la rueda de prensa previa al duelo de la Champions que se disputará en el Signal Iduna Park de Dortmund, el portero alicantino ha apuntado que para conseguir un resultado positivo en Alemania deben «controlar el partido y ser determinantes en las áreas»

El guardameta del Barcelona Iñaki Peña en Dortmund, Alemania.

Sobre el momento por el que pasa el Barça en LaLiga, que suma cinco puntos de los últimos quince posibles, Peña ha argumentado que todos los equipos tienen «altibajos» y ha recordado que ya demostraron el potencial que pueden tener.

«Es verdad que hasta el mes de noviembre fue espectacular, una consecuencia de todo lo que habíamos trabajado. Sabemos lo que hemos hecho y eso nos da fuerzas para saber lo que podemos hacer en el futuro», ha valorado.

Preguntado por su situación personal después de asentarse como titular tras la grave lesión de Marc-André ter Stegen, el arquero formado en La Masia ha agradecido al técnico Hansi Flick la confianza que le ha dado y ha admitido que los buenos resultados tras suplir a su compañero le ayudaron a afrontar el reto.

«Yo no salgo al campo para demostrar lo que tengo que hacer. El trabajo personal se lo das a tu equipo. Ayudar con tu actuación al equipo es lo que hago en cada partido. Estar en un club como el Barça te exige estar cada dos o tres días al 100%», ha afirmado.

En este sentido, Peña ha valorado que «ser constante a nivel mental, ser tú mismo y demostrar a la gente lo que vales» son algunas de las claves de su buen rendimiento tras la lesión de Ter Stegen.