Pereira se interesa por la prueba piloto de la Comunidad de Madrid en Getafe con un autobús urbano 100% eléctrico

 El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira,  se ha interesado por la prueba piloto impulsada por la Comunidad de  Madrid en Getafe con un autobús urbano 100% eléctrico, que ha  comenzado en el día de hoy y ha destacado “el compromiso del Gobierno  de Isabel Díaz Ayuso con Getafe.
 El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira,  se ha interesado por la prueba piloto impulsada por la Comunidad de  Madrid en Getafe con un autobús urbano 100% eléctrico, que ha  comenzado en el día de hoy y ha destacado “el compromiso del Gobierno  de Isabel Díaz Ayuso con Getafe.

 El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira,  se ha interesado por la prueba piloto impulsada por la Comunidad de  Madrid en Getafe con un autobús urbano 100% eléctrico, que ha  comenzado en el día de hoy y ha destacado “el compromiso del Gobierno  de Isabel Díaz Ayuso con Getafe y con la movilidad sostenible”. Pereira ha  comprobado personalmente el inicio de esta prueba, así como las  características del vehículo. 

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, en periodo de pruebas y  durante una semana, un microbus 100% eléctrico que recorrerá el casco  urbano de Getafe. La experiencia, que se lleva a cabo sin viajeros, permitirá  evaluar la viabilidad del proyecto para su posible explotación e inclusion  como parte de la flota sostenible del Consorcio Regional de Transportes de  Madrid. 

El proyecto piloto recorrerá la actual línea urbana 6, que realiza el trayecto  Hospital – San Isidro, y cuyo recorrido discurre por las calles más estrechas  de la localidad. Debido a sus características, es idónea para poder llevar a a cabo esta prueba. Fundamentalmente los usuarios que acceden a este  servicio son personas de avanzada edad en conexión con el Hospital

Pereira ha subrayado “el compromiso del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso  con Getafe y para seguir mejorando la vida de los getafenses, en esta caso  con este proyecto piloto para continuar avanzando en la movilidad  sostenible”.

El vehículo en pruebas circulará detrás de uno de los vehículos de línea,  reproduciendo exactamente el mismo servicio (realización de paradas,  apertura de puertas, etc.). 

Este vehículo 100% eléctrico, de cero emisiones contaminantes y de tipo  urbano clase I, tiene una longitud de ocho metros. Dispone de una  capacidad máxima de transporte de 52 pasajeros (34 de pie y 18 sentados)  y las recargas de la batería se efectúan durante las noches.