Pérez cree «preocupante» que la izquierda no acate la votación de la ley del suelo

El consejero de Vivienda, David Pérez, ha acusado hoy a los partidos de la izquierda en la Asamblea de Madrid de tener «cierta deriva antisistema» y ha considerado «preocupante» que cuestionen votaciones parlamentarias, en referencia a la ley del suelo.

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos – IU – Madrid en Pie han presentado este lunes cada uno de ellos un recurso de amparo al Tribunal Constitucional contra la aprobación de la Ley del Suelo por considerar que la actuación del presidente de la Cámara, Juan Trinidad, vulneró los derechos de los diputados.

Su argumento es que la modificación de esa ley se aprobó sin el quorum necesario, al no haber podido estar presentes en la votación todos los diputados de la Cámara debido a las restricciones por el coronavirus. La norma se llegó a votar dos veces, la última solo con la presencia de PP, Cs y Vox, después de que PSOE, Más Madrid y UP abandonaran el hemiciclo, aunque Juan Trinidad la dio por aprobada.

Antes de participar en una entrega de premios de la Agencia de la Vivienda Social, David Pérez ha señalado a la prensa que algunos partidos «empiezan a tener cierta deriva antisistema, que por cierto es algo que no nos debe sorprender dada su ideología y posiciones», como es la de «no acatar las votaciones de un Parlamento democrático».

«Eso -ha dicho- es un paso más de lo que yo creo se puede soportar en democracia, pero que el PSOE se sume a esos planteamientos ya es más preocupante».

En su opinión, la ley del suelo es positiva y va a permitir «el derecho a la vivienda y el desarrollo económico en un momento en el que la Comunidad de Madrid lo va a necesitar».

El consejero ha insistido en que «esa forma de obstaculizar cualquier cosa que haga la Comunidad, aunque sea buena para los madrileños, es un gran error de la izquierda. Ya se opuso a que se hiciera Metro Sur y 14 hospitales en dos legislaturas pero luego se ve que es bueno y no rectifican ni piden disculpas».

Fuente: © EFE 2021