Veinticinco personas ya han mejorado su empleabilidad en la “Lanzadera Conecta Empleo” de Móstoles

“Lanzadera Conecta Empleo” de Móstoles

Esta iniciativa de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, tiene como principal objetivo ofrecer una serie de herramientas teórico-prácticas para reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo de personas desempleadas con nuevas herramientas acordes al nuevo mercado laboral

Durante cinco meses, desde noviembre de 2020 hasta abril de 2021, 25 personas, 20 mujeres y 5 hombres, han participado en la «Lanzadera Conecta Empleo» de Móstoles. Esta iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, dentro de las iniciativas que el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos está llevando a cabo para fomentar la creación de empleo en el municipio.

Los participantes, en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 31 y 54 años y diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios), han recibido una formación teórico-práctica para reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas acordes al nuevo mercado laboral. Así, han realizado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional. También han aprendido a utilizar nuevos programas para actualizar su currículum.

Otro de los aspectos en los que se ha hecho hincapié es en el ensayo de dinámicas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección y en el uso de herramientas para reforzar competencias transversales y habilidades digitales.

A consecuencia de la pandemia, la «Lanzadera Conecta Empleo» ha tenido este año un formato mixto, con sesiones virtuales y también presenciales, que se han llevado a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Móstoles, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la expansión de la COVID-19.