Valladolid, 1 dic (EFE).- El 0-5 ante el Atlético de Madrid ha terminado con el técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ya que el club blanquivioleta, a través de un comunicado, ha anunciado que no continuará al frente del banquillo, lo que pone fin a tres temporadas con más sombras que luces.
Está siendo el peor comienzo de temporada en Primera de la historia de la entidad vallisoletana, y aunque el discurso del técnico uruguayo siempre mantenía la necesidad de ser pacientes, para que el equipo trasladara el trabajo diario a los partidos, esa paciencia se ha terminado ya.
Después de 70 encuentros oficiales, y tras sumar a su currículum un descenso, primero y, posteriormente, un nuevo ascenso a Primera división, Pezzolano se despide de la capital del Pisuerga, a pesar de que en rueda de prensa había asegurado que tenía «fuerza» para revertir la situación, y que en su ADN siempre está dar la cara.
Además, tuvo que vivir la contundente derrota ante el cuadro colchonero a distancia, puesto que estaba sancionado -también ha batido el récord de tarjetas amarillas a un entrenador-, por lo que se trata de un adiós aún más doloroso, si cabe.
Si conocía su destino al terminar el choque ante el Atleti, trató de disimularlo en la rueda de prensa posterior al partido, si bien entró emocionado, por lo que, probablemente, ya era consciente de que su futuro estaba ya lejos de Valladolid.
El club blanquivioleta ha reaccionado ante la racha de cinco derrotas consecutivas, y buscará dar un giro al juego del Real Valladolid, para tratar de lograr el objetivo de la permanencia, como hizo hace poco Las Palmas, con un buen resultado.