Madrid, 1 mar (EFE).- La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales prisión permanente revisable para el joven David B.G., acusado del asesinato a cuchilladas del rapero Isaac en julio de 2021 en Madrid, solicitud a la que se ha sumado la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima.
Por el asesinato del joven rapero, apodado Little Kinki, tres menores han sido ya condenados a cumplir entre tres y seis años de internamiento en un centro de menores en régimen cerrado y posteriormente quedarán en libertad vigilada.
En su escrito de acusación el Ministerio Público reclama prisión permanente revisable para David B.G., conocido como Bárcenas, como presunto autor de un delito de asesinato cometido en el seno de una organización criminal.
En relación con los tres menores, hubo un acuerdo de conformidad el pasado 7 de febrero entre las partes -acusación, defensa y Fiscalía- que evitó la celebración del juicio a éstos, que en la fecha del crimen tenían entre 15 y 16 años y que reconocieron su participación en el mismo y pertenecer a la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP).
La Fiscalía relata en su escrito de acusación que el acusado David B.G., que tenía 18 años en el momento de los hechos y que se encuentra en prisión provisional desde el 25 de noviembre de 2021, y los tres menores se dirigieron a las inmediaciones de la calle del Comercio de Madrid para localizar a Isaac, a quien buscaban por pensar que pertenecía a la banda rival Trinitarios.
Añade que David B.G. era un miembro de Dominican Don’t Play y participaba activamente en las actividades del Coro de Embajadores, adquiriendo armas, cobrando cuotas a sus miembros y participando en acciones violentas contra miembros de bandas rivales.
Señala que al percatarse de la presencia de Isaac el acusado y los menores que iban con él comenzaron a perseguirle con tres patinetes eléctricos, dándole alcance en el interior del túnel que une la calle del Comercio con la de Méndez Álvaro de Madrid.
Entonces Isaac saltó la barandilla que separa la acera de la calzada, tropezando y cayendo al suelo, «momento en que el acusado, con la intención de acabar con su vida y aprovechando que estaba tendido en el suelo sin posibilidad alguna de defenderse, le clavó una navaja tipo mariposa cuatro veces en la espalda, causándole la muerte de manera inmediata», señala el Ministerio Fiscal.
Isaac, cuyo padre había fallecido, vivía con su madre y tenía una hermana. La Fiscalía reclama que el acusado las indemnice con 150.000 euros y 70.000 euros respectivamente.
El abogado de la familia, Juan Manuel Medina, pide también en su escrito de acusación prisión permanente revisable para David B.G. por asesinato, pertenencia a organización criminal y delito de odio.
El letrado de la familia agrega además en su escrito de acusación que Isaac «tenía reconocida por la Seguridad Social una minusvalía del 46 por ciento por padecer alteración de la conducta por espectro autista» y pide que la madre de Isaac sea indemnizada con 200.000 euros y la hermana con 50.000.