Alumnos europeos participan en proyecto Erasmus+ sobre alfabetización en IA.
El alcalde de Pinto y la concejal de Educación han recibido a una treintena de alumnos que participan en un proyecto Erasmus+ centrado en la alfabetización en inteligencia artificial. El programa reúne a estudiantes del IES Calderón de la Barca y de institutos de Alemania, Francia y Turquía.
Objetivos del proyecto.
La iniciativa KA210 titulada Learn, Think, Create: Empowering AI Literacy for the Next busca mejorar las competencias digitales y promover el uso ético de la inteligencia artificial entre los jóvenes. Además pretende fomentar los lazos de unión entre los alumnos europeos y reforzar valores compartidos. El proyecto incluye actividades colaborativas entre los centros participantes para impulsar el intercambio educativo.
Talleres en el IES Calderón y valoración municipal.
El IES Calderón de la Barca está realizando talleres de inteligencia artificial en su nueva Aula Ateca durante la semana del 2 al 6 de febrero. Según la organización, estas actividades permiten comprobar cómo el proyecto mejora la formación del alumnado y ayuda a posicionar a Pinto como un municipio referente en innovación educativa y valores europeos. El Ayuntamiento de Pinto valora el programa como una forma de proyectar una imagen de ciudad acogedora y comprometida con el presente y futuro de los jóvenes, según ha informado el Ayuntamiento de Pinto.